
Fauna
La fruta tailandesa está entre las más ricas del mundo. No hay ningún problema en que la compres en los mercados y la peles y te la comas en cualquier momento. No existe ningún tipo de peligro. Todo lo contrario, es mucho más natural que la fruta llena de pesticidas que se come en Europa. La piña, la sandía, el mangosteen, los lychees, el mango, el rambután son algunas de las frutas que encontraréis en Tailandia.
Tailandia posee una amplia variedad en cuanto a su fauna. A continuación nombraremos algunos de los animales más reconocidos y la presencia de los cuales en el país sea un gran atractivo turístico.
Es el animal salvaje tailandés por excelencia. Como ya se ha nombrado anteriormente los animales son un gran reclamo para los turistas que visitan el país para vivir nuevas experiencias.
En este sentido el turismo se ha convertido en la principal fuente de ingresos para la manutención de los elefantes. Aún así la cantidad de elefantes ha disminuido y a día de hoy se contabilizan cerca de 4,000 por todo el país.El elefante más apreciado es el blanco, el animal sagrado del budismo, símbolo de paz y prosperidad en toda Asia.
Es una de las especies en peligro de extinción en Tailandia (y en todo el mundo). Es uno de los animales más maltratados y uno de los principales atractivos turísticos del país. Se cree que en Tailandia, a finales del 2010, había entre 250 y 300 tigres.
Éstos animales están empezando a vivir en hábitats cada vez más remotos para evitar el contacto humano. Una de las noticias de la que más se ha hablado es la de la clausura del “Templo de los Tigres”, puesto que encontraron crías de tigre congeladas a causa de las malas condiciones de vida que llevan allí esos animales.
ELEFANTES

MANTA RAYA
TIGRES

Uno de los protagonistas marinos de este país es la manta raya. Hay dos especies reconocidas en el mundo: la manta raya gigante y la manta raya de arrecife. Ambas están clasificadas como vulnerables por la Unión Internacional para la conservación de la Naturaleza. Estas pueden ser encontradas en aguas templadas, subtropicales y tropicales en muchos de los oceános del mundo.
A modo de anécdota en cuanto a éste animal citaremos que en 2015 se encontró el que podría ser el mayor ejemplar de raya gigante que vive en las aguas del río Mae Klong, en el distrito de Amphawa, al oeste de Tailandia. Su peso es de 320 Kilos.

Este animal es un reptil gigante, en concreto una especie de gran tamaño del lagarto monitor. Son los segundos lagartos más grandes del mundo después de los dragones de Komodo.
El lagarto monitor puede llegar a medir hasta 3 metros, el ejemplar más grande encontrado medía 321 cm. Los machos alcanzan la edad de madurez cuando llegan al tamaño de 40 cm y a 1 kilo de peso, en cambio las hembras alcanzan la edad de madurez cuando alcanzan los 50 cm. No obstante los machos terminan siendo, en su mayoría, más grandes que la hembras.
GIANT WATER MONITOR
